CTIA/Reglamentario

 
  Con tantas opciones al comprar productos y servicios móviles, queremos estar seguros de que encuentres el dispositivo y plan apropiado - y que entiendes la letra pequeña.
 
  Por ende nos asociamos con CTIA - La asociación móvil, Wireless Association®, para proveer las herramientas para ayudarle a tomar decisiones de compra informadas. Esto incluye:

 
  ¿Desea aprender más? Visiteo los estándares de protección al consumidor de CTIA's.
 

Desbloqueando su dispositivo

El término “Desbloqueo del SIM Doméstico” (“DSU” por sus siglas en inglés) se utiliza para habilitar la ranura SIM de su dispositivo y así permitirle insertar la tarjeta SIM de otro proveedor. Desbloquear el SIM de un dispositivo no necesariamente hará que un dispositivo sea interoperable con la red de otro proveedor. Además, desbloquear el SIM de un dispositivo puede habilitar algunas funciones del dispositivo pero no todas (ejemplo: un dispositivo con el SIM desbloqueado puede recibir los servicios de voz pero no los servicios de datos cuando sea activado en otra red). NOTE: No todos los dispositivos son capaces de tener la ranura del SIM desbloqueada.

Para los dispositivos que tengan un SIM doméstico que no se pueda desbloquear, Sprint podría proporcionar una “Llave de Subsidio Maestra” (“MSL” por sus siglas en inglés) a clientes elegibles. El código MSL fue utilizado con muchos dispositivos fabricados antes de febrero del 2015. A pesar que Boost Mobile puede proporcionar este código MSL a clientes elegibles, esto no significa que el dispositivo será aceptado por otro proveedor o interoperable con la red de otro proveedor. Si otro proveedor decide o no aceptar y activar un dispositivo, depende de las normas y capacidades de ese proveedor.

Por favor note que los dispositivos de Assurance Wireless, los cuales el propietario haya tratado de reprogramar o activar en la red de otro proveedor, o de alguna otra manera haya alterado su programación inicial o sus ajustes, pueden no ser reactivados con los servicios de Assurance Wireless.

Assurance Wireless solo activará los dispositivos certificados que puedan trabajar con los servicios de Assurance Wireless. Assurance Wireless no puede desbloquear teléfonos de otros proveedores.

Elegibilidad general para el desbloqueo


Assurance Wireless desbloqueará un dispositivo bajo las siguientes circunstancias:
  • El dispositivo no se ha reportado perdido o robado o de alguna otra manera marcado como no elegible para ser desbloqueado.
  • El dispositivo ha estado activo con la cuenta asociado por al menos 12 meses

Si usted cree que cumple con los requerimientos de arriba y le gustaría solicitar que su dispositivo con capacidad DSU sea desbloqueado y/o solicitar el código MSL, contacte atención al cliente marcando 1-888-321-5880.

Nota sobre las Normas de desbloqueo de Assurance Wireless


Assurance Wireless puede rechazar cualquier solicitud de desbloqueo que pueda resultar en un abuso de estas Normas o si es parte de un esfuerzo para defraudar a Assurance Wireless o a sus clientes. Estas normas están sujetas a cambios o la discreción de Assurance Wireless y sin previo aviso.

Preguntas frecuentes sobre el desbloqueo

¿Qué significa que mi dispositivo esté ‘bloqueado’?

El término “bloqueado” usualmente se refiere a un dispositivo que solo puede ser usado con Assurance Wireless en una red de Sprint y no puede ser activado en la red de un proveedor competidor. Un dispositivo “desbloqueado” ya no está bloqueado a los servicios de Assurance Wireless y el usuario puede intentar activarlo en la red de otro proveedor. Hay generalmente dos escenarios para desbloquear un dispositivo:

  1. Desbloqueo del SIM Doméstico” (“DSU” por sus siglas en inglés): Un dispositivo puede ser considerado como ‘bloqueado’ si el dispositivo fue fabricado con restricciones de programación que prohíbe a la tarjeta SIM de otro proveedor de ser insertado en la ranura SIM para ser usado en un red diferente. Generalmente, la mayoría de teléfonos inteligentes lanzados después de febrero del 2015 tienen una capacidad DSU — lo que significa que la ranura SIM puede ser desbloqueada para un posible uso con otros proveedores de Estados Unidos. Incluso si son desbloqueados, los dispositivos con capacidad DSU pueden no funcionar en la red de otro proveedor. Si un dispositivo desbloqueado de Sprint puede o no ser usado en la red de otro proveedor, depende de las normas y capacidades de ese proveedor.

  2. Desbloqueo MSL: Un dispositivo está ‘bloqueado’ si es fabricado con un tipo de software de inhabilitación y un código de bloqueo (llamado “Llave de Subsidio Maestra” o “MSL” por sus siglas en inglés). Generalmente, el seguro MSL era utilizado en dispositivos lanzados antes de febrero 2015. Sprint ahora puede proporcionar el código MSL a clientes elegibles, sin embargo esto no significa que el dispositivo podrá usarse con éxito en otro proveedor doméstico. Si otro proveedor decide o no aceptar y activar un dispositivo en su red, depende de las normas y capacidades de ese proveedor.

¿Cómo puedo desbloquear mi dispositivo?

Clientes elegibles pueden solicitar un desbloqueo del SIM doméstico y/o solicitar el Código MSL asociado contactando a atención al cliente de Assurance Wireless al 1-888-321-5880.

¿Assurance Wireless me notificará cuando mi dispositivo sea elegible para ser desbloqueado/haya sido desbloqueado?

No. Assurance Wireless decide publicar sus Normas de desbloqueo y procedimientos por internet. Sin embargo, si usted cree que cumple con los requerimientos de arriba y le gustaría solicitar que su dispositivo con capacidad DSU sea desbloqueado y/o solicitar el Código MSL asociado, contacte a atención al cliente de Assurance Wireless al 1-888-321-5880.

Ya tengo el Código MSL para mi dispositivo. ¿Esto significa que mi dispositivo ha sido desbloqueado?

No. Sprint puede proporcionar el Código MSL a clientes elegibles para que se lo den a su potencial proveedor. Si el otro proveedor puede o no reprogramar un dispositivo, depende de las normas y capacidades de ese proveedor.

Otro proveedor me ha dicho que Assurance Wireless necesita desbloquear mi ranura SIM para poder usar mi teléfono con la red de otro proveedor.

Para los dispositivos con capacidad DSU (generalmente los dispositivos y modelos lanzados en febrero del 2015 o después), Assurance Wireless desbloqueará la ranura SIM para los dispositivos que sean elegibles. Si usted cree que su dispositivo es elegible para ser desbloqueado y desea solicitar el desbloqueo del SIM doméstico, contacte atención al cliente de Assurance Wireless al 1-888-321-5880.

Es importante notar que no todos los dispositivos tienen la capacidad de ser desbloqueados, muchas veces debido a los diseños de fabricación de estos dispositivos. Específicamente, los dispositivos y los modelos fabricados antes de febrero del 2015, no pueden ser desbloqueados para aceptar la tarjeta SIM de un proveedor doméstico diferente y para ser usados en la red de otro proveedor doméstico. Assurance Wireless no tiene procedimientos tecnológicos disponibles para realizar esta acción.

Me han dicho que mi dispositivo no tiene capacidad DSU. ¿Qué puedo hacer?

Muchos dispositivos que han sido fabricados por Assurance Wireless simplemente no tienen capacidad DSU. Esto es debido a que, antes del desarrollo del compromiso voluntario que aparece en el Código al Consumidor de CTIA para servicios inalámbricos (“Compromiso de desbloqueo”), los proveedores no estaban requeridos a desarrollar dispositivos con capacidad DSU (y muchos proveedores simplemente no lo hacían).

Yo soy un antiguo cliente de Assurance Wireless o nunca fui cliente de Assurance Wireless pero he comprado un dispositivo de Assurance Wireless de parte de un tercero que no es Assurance Wireless. ¿Puedo desbloquear el dispositivo o recibir el código MSL?

Para propietarios individuales que puedan proporcionar el número de teléfono de Assurance Wireless o el último número de cuenta asociado con el dispositivo, Assurance Wireless podría desbloquear el dispositivo y/o proporcionar el Código MSL aplicable, siempre y cuando el dispositivo sea elegible bajo las normas aplicables mencionas arriba. Si el dispositivo no es elegible por alguna razón, un solicitante que no es cliente de Assurance Wireless sería necesitado para trabajar con el comprador original y/o la persona de quien el solicitante compró el dispositivo, para así asegurar que se cumplan cualquier criterio financiero o de elegibilidad. Se recomienda a los clientes contactar a Assurance Wireless acerca de la elegibilidad del desbloqueo del dispositivo antes de hacer una compra a través de un medio que no es Assurance Wireless, ya que Assurance Wireless no puede compartir ninguna información acerca de una cuenta no identificada.

Estas normas están dispuestas a cambiar sin previo aviso a discreción de Assurance Wireless.

 
   
Assurance Wireless es traído a usted por Virgin Mobile EE.UU. y es un programa Lifeline Assistance apoyado por el programa de Fondo de Servicio Universal Federal. La cobertura nacional alcanza a más de 295 millones de personas. Assurance Wireless no están disponibles en todos los estados o áreas geográficas. Oferta limitada a clientes elegibles (varía según el estado) que residen en áreas geográficas seleccionadas y no es transferible. Visite virginmobileusa.com para verificar la cobertura en su área. La cobertura no está disponible en todas partes. Se aplican otras restricciones. Android es una marca registrada de Google Inc.

Assurance Wireless proporciona principalmente apoyo en inglés y se reserva el derecho de proporcionar documentos en inglés. Documentos en español son proporcionados solamente por conveniencia.
Centro de noticias   |   Contáctenos   |   In English

  
 
Notificacion de Derechos de Autor     |    Portal para socios
CTIA/Reglamentario     |    Política de privacidad     |    Términos y Condiciones Generales     |    Terminos de Uso y del Sitio de Inernet     |    Información de Puntos de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP)     |    Neutralidad de la Red     |    CMAS